Circuito Lúdico

Los circuitos lúdicos son instalaciones de uso gratuito que el Ayuntamiento de Barcelona pone a disposición del ciudadano en varios parques de la ciudad. Consisten en diferentes aparatos, ubicados al aire libre, diseñados para hacer ejercicio físico. El que está ubicado en el Pasaje Maluquer incorpora, a través de nuestra asociación, AESSG, la figura de un dinamizador/a que, quincenalmente, imparte sesiones a quien esté interesado, asesorando debidamente para su correcta utilización.
Más información

Sesiones realizadas por Mariel Digiovanni
monitora profesional de AESSG

 

¿Qué son los circuitos lúdicos?

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto a disposición de la ciudadanía unas instalaciones con el objetivo de promover la actividad física entre las personas mayores.

Estos circuitos lúdicos son equipamientos donde se pueden trabajar todas las partes del cuerpo, realizando los mismos movimientos que utilizamos diariamente, por lo que se hace un ejercicio completo y adecuado a las necesidades de cada persona.

Los circuitos lúdicos están pensados para prevenir y disminuir la pérdida del equilibrio, la rigidez y la movilidad en general. Se pueden utilizar en solitario o en compañía de otros amigos o familiares, lo que favorece la socialización y la motivación personal.

Queremos animar a todas las personas que que viven cerca de estas instalaciones para que prueben estos equipamientos y experimenten los beneficios que nos pueden aportar estas instalaciones.

Sobre los comentarios:

Los comentarios no aparecerán hasta que el moderador los apruebe, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *