Activ. Acuáticas

En estas sesiones se propone un trabajo de ejercicios gimnástico y aeróbic en el agua con el objetivo de mantener una espalda sana, prevenir problemas óseos y musculares, circulatorios , respiratorios, mejorando el equilibrio, la agilidad y la resistencia cardiovascular.

Es uno de los medios más eficaces para mejorar y mantener la capacidad cardiorrespiratoria y al mismo tiempo todo el sistema neuro-muscular ya que obliga a constantes ajustes para adaptar todos los movime  ntos a situaciones que cambian constantemente en un medio que no es el habitual. Ayuda a prevenir y mejorar muchos problemas posturales en liberar el esqueleto de la acción de su peso (en el agua, el peso corporal se reduce más de una sexta parte y el apoyo nunca es traumático), mejora la amplitud de los movimientos y es un buen relajante para todos los músculos, especialmente los de la espalda.

EL AGUA está especialmente indicada en personas obesas y con artrosis (siempre que se nade en agua caliente), en favorecer la descarga articular. aeróbicos, natación, gimnasia acuática , son difiere ntes modalidades dentro del agua .